Política del sistema integrado de gestión
23 de septiembre de 2024 Blog
TCC TABABELA CARGOCENTER S.A., es una empresa especializada en la administración de centros logísticos y en actividades logísticas de carga nacional e internacional. Todos los trabajadores de TCC, liderados desde la más alta gerencia, comprometidos con los valores corporativos de la empresa, son conscientes de su responsabilidad en implementar, en todos los procesos, las exigencias de la presente Política, buscando:
– El cumplimiento de los objetivos de calidad, planteados según el propósito y contexto de TCC y enmarcados en su planificación.
– La implementación de una seguridad integral que incluya:
*La construcción de un puesto de trabajo seguro que garantice la salud integral (física, psicológica y social) de los trabajadores.
*Cuidar la integridad de la carga, herramientas, maquinaria e instalaciones, mediante el estricto cumplimiento de los procedimientos de los diferentes procesos de TCC.
*Salvaguardar la integridad en los procesos de TCC, respecto a la prevención de delitos de corrupción y soborno y de lavado de activos, trabajando en la ejecución de los objetivos de seguridad y promoviendo la seguridad en el uso de tecnologías de la información.
– El cuidado del ambiente, gestionando los impactos ambientales generados en la actividad de TCC, evitando así la contaminación.
– El compromiso con la comunidad, mediante proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
– El cumplimiento de lo planteado en el Código de Ética, los reglamentos internos, las exigencias de la ley y otras regulaciones aplicables.
A su vez, Gerencia General se compromete a:
– Garantizar los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de las operaciones.
– Asegurar que se gestione el soporte requerido en la operación, garantizando: los recursos necesarios, el fomento de las competencias necesarias, la formación requerida, la comunicación adecuada y la información documentada exigida por los diferentes Sistemas de Gestión de TCC.
– Promover la Mejora continua mediante la revisión periódica y exigencia de auditorías e inspecciones, reportes de gestión y seguimiento, que evidencien que los objetivos planteados en la presente Política se
cumplen, actualizan y mejoran periódicamente.
– Promocionar una gestión positiva, no punitiva, que fomente la transparencia de los trabajadores en el reporte de eventos adversos, sin por eso dejar de aplicar la normativa interna de la empresa y de la legislación nacional e internacional.
– Responsabilizarse de que la presente política sea publicada, difundida y explicada a todos sus trabajadores, clientes y proveedores.