en

Responsabilidad Social


RESPONSABILIDAD SOCIAL

TCC también responde con ética y responsabilidad sobre la calidad y seguridad de procesos, incluyendo criterios ambientales y sociales, sobre los productos y servicios, es por esto que gestionamos también programas/acciones de Responsabilidad Social.

PROGRAMA PARA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

La desnutrición crónica infantil puede generar anemia, provoca una reducción del flujo de oxígeno a los órganos por la falta de hierro.  Sin el respectivo control de esta enfermedad en los primeros años de vida,  puede conducir a daño cerebral que genera consecuencias graves como: problemas de aprendizaje, sobrepeso, obesidad, diabetes en la vida adulta y dificultades para insertarse en el mercado laboral.



Desde el año 2017 trabajamos por lograr el objetivo de prevenir la desnutrición crónica infantil en la población de Tababela, que es la zona de influencia de TCC, con un enfoque a largo plazo, para que sean niños activos y crezcan con salud y aseguren un buen futuro a partir de la eficiencia en sus estudios.

Nuestra acción de Responsabilidad Social se la realiza en la Escuela Fiscal Mixta Víctor Emilio Estrada, ubicada en el páramo Andino, en la Comuna de El Carmen, Parroquia de Checa.

Nos llena de satisfacción brindar el desayuno diario infantil, aportando a la nutrición de los niños de la zona, lo cual ha permitido tener el 75% de incremento estudiantil y principalmente su motivación para la continuidad en los estudios.


PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

La actividad principal de TCC es la logística de carga de importación y exportación; en este proceso están involucradas, entre empleados y visitantes, más de 500 personas. Como consecuencia de esta actividad, se generan a diario desechos y residuos de diverso tipo que deben ser gestionados de una manera técnica.

TCC cumple con el Reglamento de Código Orgánico del Ambiente con un REGISTRO AMBIENTAL debidamente legalizado y actualizado el 20 de mayo del 2022.

Por esta razón, en TCC manejamos un Plan de Manejo Ambiental, que es el programa en donde se detalla el modo y medios de cómo gestionamos los impactos ambientales generados por nuestra actividad.



Los desechos y residuos generados en TCC se clasifican de la siguiente manera:

  • Desechos peligrosos
  • Desechos especiales
  • Desechos bio-peligrosos
  • Desechos orgánicos
  • Desechos reciclables
  • Escombros
  • Desechos comunes

Los residuos reciclables que se producen en nuestras instalaciones son entregados a gestores autorizados por el Distrito Metropolitano de Quito.

Cada mes aproximadamente entregamos:

  • Plástico de 3-4 toneladas
  • Cartón de 1-2 toneladas
  • Chatarra 12 kilos
  • Leña (residuos de palets) 1 tonelada.

Es importante destacar que los fondos de este proceso de reciclaje van dirigidos a nuestros proyectos de Responsabilidad Social.


RECICLAJE DE PALLETS

Desde julio de 2022 establecimos el programa de reutilización y control de skids de madera, que son utilizados para el manejo de la carga de importación y son entregados a los depósitos temporales. Con el compromiso de nuestros stakeholders: FRIOEXPORT, EMSA, COIMPEXA en este proyecto ahora llevamos especial seguimiento para que los skids sean entregados, rectificados y re-utilizados hasta que su vida útil termine.



Durante el año 2022 con la ejecución de este programa, hemos dejado de consumir 20.661 skids, lo que significa que el impacto ambiental es de 2.066 árboles que se dejaron de talar y de 1.052 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir.

Y seguiremos adelante, disminuyendo cada día nuestra huella de carbono.


Redes Sociales

UBICACIÓN

Santa Rosa Tababela, S/N, Yaruquí